Seleccionar página

Vivienda en Barrio de las Letras

Actuación: Reforma integral
Tipología: vivienda de un dormitorio para alquilar
Ubicación: Barrio de la Letras

Nos encontramos con un apartamento de 65m2 escriturados pero muy bien aprovechados, que al haber estado pasando de inquilino a inquilino durante varios años, necesitaba una actualización total y una renovación de sus instalaciones.
No necesitaba cambio de distribución pero si de imagen, cambiando por completo cocina, baño y armarios, dándole una estética contemporánea y neutra pero buscando siempre la máxima practicidad de la vivienda.

En la cocina se optó por un mueble blanco-brillo con uñero, con una encimera corrida de madera, dando una imagen limpia y neutra de la misma. Se cambió el frente de espejo que tenía por unas baldosas blancas, mucho mas práctico para su limpieza. El mayor cambio fue la demolición de un armario donde estaba guardada la lavadora, para dar un aspecto mas lineal y aprovechar mejor el espacio. De hecho se pudo incorporar un lavavajillas de 45, mucho mas atractivo a la hora de alquilar un piso pequeño de estar características.

El baño se reformó por completo también (incluido tuberías) incorporando un mueble de lavabo de almacenaje. Se eliminó el bidé y la bañera se cambio por un plato de ducha.  El mármol se sustituyó por un suelo de baldosa gris y unas paredes con azulejos blancos, siempre recordando la finalidad de dar una imagen limpia y neutra, para poner la vivienda en el mercado de alquiler.

Los armarios fueron igualmente renovados por completo, optando por puertas correderas en blanco, así como los interiores, y redistribuidos para sacar el máximo aprovechamiento de los mismos.

Las puertas de madera de roble fueron decapadas y pintadas en blanco, incorporando unos pomos cromados con una imagen más actual.

Se revisó toda la electricidad de la casa, con cambio de enchufes e interruptores, así como halógenos y puntos de luz.
El suelo de tarima de madera se mantuvo, excepto en la zona de cocina, donde se decidió incorporar una zona de baldosa gris (como la del baño) para el mejor mantenimiento de una zona donde el uso necesita un suelo mas resistente. En el resto del apartamento, la tarima se pulió y barnizó.

El resultado final fue un cambio radical del aspecto de la vivienda proporcionándole  un aspecto fresco y acogedor, perfecto para la finalidad para la que fue adquirido.