Seleccionar página

Ya hemos pasado Halloween y de aquí a nada estaremos vistiendo nuestras casas de Navidad…

Personalmente es una época que nos encanta por las luces, los colores, la sensación de calidez que inunda nuestras viviendas y sobre todo, porque Navidad, significa estar en familia. La decoración navideña es muy variada en estilos,y dependiendo de como sea nuestra casa, quedará mejor una u otra.

Vamos a comenzar por el árbol, seguramente el elemento más identificativo de esta época tan maravillosa… Os mostraremos varias ideas y adornos que pueden hacer que nuestro árbol de navidad sea el más bonito de todos… Y además os enseñaremos arboles diferentes, creativos y sorprendentes para una navidad única…

Lo principal antes de comenzar es la elección de árbol: natural o artificial.
El árbol natural, tiene un encanto especial. Todos son únicos con sus formas diferentes y todos ellos dejan un olor a navidad en casa difícil de olvidar si alguna vez habéis tenido alguno. ¿Desventajas? Que hay que cuidarlo, regarlo frecuentemente, ventilar el cuarto en el que esté para que el calor de las calefacciones no lo seque, y si sobrevive a la Navidad, tratar de entregarlo a alguna organización para que lo vuelva a plantar. En algunos países, como en Suecia, el árbol artificial casi ni se concibe, en recuerdo de cuando antiguamente se iba al bosque a elegir un abeto y llevarlo a casa para esta temporada.

En España si es verdad que el árbol artificial ha cogido fuerza en los últimos años por su comodidad y facilidad de cuidado (aunque yo si recuerdo en mi niñez ir a elegir el árbol con mi madre y cuidarlo hasta pasadas las fiestas para devolverlo a la naturaleza…). Cierto es que al ser artificial, si el árbol es de calidad media/alta, su forma suele ser ¨perfecta¨e ideal para adornarlo.

¿Como comenzamos a adornar el árbol? Además de la elección de colores y tipo de adornos, nuestra recomendación es que comencéis por las luces. Es importante que las luces se coloquen de forma uniforme en todo el árbol, para que al anochecer, se vea todo su contorno de forma adecuada. Si bien es la parte ¨más aburrida¨ de la decoración, es una de las más importantes.

Una vez colocadas las series de luces, comenzaremos a colocar todos los adornos. En este capítulo si podemos hablar de miles, y digo miles de posibles opciones…Hace unos años, la oferta era limitada, hoy en día hay todo tipo de posibilidades a cada cual más bonita. Empezamos…

-Vamos con un clásico que a muchos nos encanta, el árbol rojo.
Podemos combinarlo con dorado, con blanco y con el mismo verde del árbol. Podemos utilizar bolas, adornos variados, flores de pascua, lazos en ramas o que recorran todo el árbol, bayas rojas, piñas…Todo bien combinado, puede darle un toque muy especial a nuestra navidad.

-Otra opción muy interesante es el árbol de navidad blanco. Podemos usar como lienzo un árbol verde con adornos blancos o directamente el árbol blanco con adornos del mismo color combinándolos con otros, por ejemplo: dorado, rojo, fibras naturales e incluso azul…Las posibilidades son múltiples.

-Arboles de colores…
La gama es infinita, dependiendo de nuestros gustos. Os enseñamos algunos que nos han parecido muy bonitos en azul, verde, rosas y dorado…

-Otro tipo de arboles de navidad que están muy de moda son los rústicos o nórdicos en los que se mezclan elementos clásicos con adornos de madera o de fibras naturales, piñas y frutas secas…Os enseñamos algunos ejemplos.

-Si queremos optar por adornarlo lo mínimo posible para así destacar la parte natural del árbol, podemos llenarlo de luces y colocarlo en una bonita maceta, o adornarlo con algún elemento natural único, como éste ejemplo decorado exclusivamente con manzanas.
-En esta época del año no podemos olvidarnos de los peques…Podemos adornar el árbol con adornos que les gusten a ellos, bastones de caramelo y caramelos, cadenetas de palomitas de maíz, bolas de muchos colores e incluso hacer un árbol temático…Mirad que bonitos!

-Si queréis arboles originales os enseñamos algunos que nos han parecido maravillosos…Decorados con flores de colores, hechos de plumas, fibras naturales o ramas de arboles. Desde luego, para una navidad diferente.

-Y en caso de no tener espacio en casa, siempre podemos optar por realizar una versión en pequeñito de cualquiera de los que hemos visto, o hacer un display en alguna pared en casa que nos proporcione esa sensación de navidad. Mirad que sencillos y que bonitos…

Fuente de imágenes utilizadas: https://www.pinterest.es