Local en las afueras de Madrid
Tipología: Local comercial
Actuación: Reforma completa de local comercial como oficina
Llega a Indomo la posibilidad de realizar una reforma de un local comercial: una antigua tienda de arreglos textiles, para transformarlo en una oficina a pié de calle de una empresa que organiza viajes, campamentos y actividades para niños.
El local necesita una serie de cambios para adecuarse a las necesidades de la nueva actividad. Partimos de un local dividido en dos áreas definidas, una más de cara al público, una interior con un baño completo, un almacén totalmente tabicado, y pocas modificaciones hechas en el local durante los años previos. Las nuevas necesidades de la empresa parten de un almacén con gran capacidad, un baño de tamaño reducido, pero adecuado para el personal de la oficina, una pequeña cocina con lo necesario para poder tomar algo a lo largo de la jornada laboral y una zona abierta de trabajo con siete puestos de trabajo flexibles y una zona de recepción y formación.
Realizamos una nueva distribución consiguiendo una gran capacidad de almacenaje interior y colocamos dos grandes armarios, para completar esa necesidad. Renovamos toda la instalación eléctrica para poder apoyar el día a día de las necesidades de la empresa, reducimos y reposicionamos el aseo, jugando con revestimientos sencillos. Colocamos una pequeña cocina con una zona de lavado, nevera, microondas, cafetera y zona de almacenaje. Sencilla, pero perfecta para el uso diario.
Se cambian revestimientos, sanean paredes y techos y se coloca nueva iluminación. Distribuimos nuevo mobiliario sencillo con los colores corporativos y creamos una zona de “exposición” con fotos de las diferentes actividades que realizan para darle un toque más personal. Rematamos el local con un proyecto de fachada completo con rotulación y toldo, proporcionándole un cambio completo y dejando una oficina, luminosa, joven y con todas las necesidades cubiertas.