Vivienda en la sierra de Madrid
Tipología: Segunda vivienda familiar
Actuación: Reforma de algunas estancias y proyecto decorativo de toda la vivienda
Nos encontramos con una casa de campo en la sierra de Madrid perteneciente a una joven familia con dos niños. La familia acaba de adquirir la vivienda, y necesita ayuda con varias estancias, como la cocina, uno de los baños, y con la decoración completa de la casa.
El objetivo del proyecto es conseguir una casa de campo cálida, cómoda y armónica en la que puedan recibir amigos y familia los fines de semana y disfrutar de ella el máximo de tiempo posible, todo ello, con un presupuesto adecuado, puesto que se va a realizar un proyecto de paisajismo completo también.
Comenzamos el proyecto dividiendo una gran habitación de juegos en el piso superior para convertir parte del espacio en la habitación principal, con salida directa a una bonita terraza con vistas a la Sierra de Guadarrama. Realizamos un proyecto de cocina nuevo cambiando todos los muebles, con colores claros. Cambiamos la imagen completa del baño del piso inferior, con pintura especial de azulejos, nueva iluminación, nuevo suelo y nuevo mobiliario y accesorios. El resultado es sorprendente, y fresco, dándole un aspecto totalmente renovado y actual.
Se realizan trabajos variados y se decide pintar la casa en blanco, para revitalizarla y dejarla como un “lienzo limpio sobre el que pintar”…
En cuanto al capítulo de decoración, y acorde al gusto de los clientes, se realiza un proyecto sencillo, con muebles de madera natural, y confecciones suaves (una diferente por cada estancia). Colchas blancas portuguesas en los dormitorios y accesorios de fibra y madera natural. Iluminación cálida y envolvente que hacen de la casa el perfecto refugio para fines de semana y vacaciones…