Vivienda en Las Rozas BIS
Tipología: Vivienda familiar
Actuación: Reforma de cocina y lavadero
Contacta con INDOMO una familia con la necesidad de mejora la funcionalidad, espacio, estética e iluminación de la cocina y lavadero de su vivienda. La estancia es muy oscura, en parte por el material de los muebles originales y en parte por la mala iluminación y la poca luz natural que entra en la estancia, debido a una reja que hay en el lavadero y que proponemos eliminar y sustituir por una ventana nueva.
Comenzamos por incrementar el espacio de trabajo de la cocina, cambiando la puerta abatible existente, por una puerta corredera. De esta forma el perímetro de la cocina es completamente funcional. Quitamos la reja de la parte del lavadero y colocamos una ventana para proporcionar más luz natural a ambas estancias. Redistribuimos también algunos de los electrodomésticos para facilitar el funcionamiento adecuado de las tareas que se realizan en la estancia. En la distribución inicial, el friegaplatos no deja abrir el horno con comodidad y decidimos mover ambos para facilitar el uso diario.
Trasladamos el friegaplatos a una zona en la que anteriormente había un armarlo bajo y el horno lo colocamos junto al microondas, ambos integrados en una columna junto al frigorífico en un área que antes no tenía uso concreto. Reducimos los armarios altos que había en la estancia inicial,
para de esta forma, aligerar el peso de los mismos y definimos con claridad las áreas de cocción, lavado y almacenaje.
Incrementamos la iluminación general de la cocina y además colocamos luminarias sobre la encimera y en dos armarios-cristaleras, lo que cambia por completo la luminosidad de la estancia.
En cuanto a los revestimientos, colocamos azulejos rectangulares blancos a media altura y pintamos el resto de la estancia del mismo tono.
El diseño de la cocina, de acuerdo con los clientes, se define con armarios blancos con molduras, tiradores y apliques cromados y una encimera de madera maciza de roble.
El estilo clásico de la cocina se completa con un lavadero tradicional con frente visto.
Para darle continuidad el lavadero, colocamos un solado gris que parte de la cocina. En esta zona, pintamos todo en blanco y reorganizamos la zona de lavado con una encimera laminada de madera y armarios para guardar elementos de limpieza. Con la nueva ventana, conseguimos luminosidad y aislamiento.
El resultado es una cocina luminosa, funcional y estéticamente muy bonita con la que la familia queda muy satisfecha.