Vivienda en Ríos Rosas
Tipología: Vivienda para alquiler
Actuación: Reforma completa de vivienda para alquilar y decoración de la misma
Contacta con INDOMO una familia que ha adquirido un piso en la zona de Ríos Rosas como inversión. El piso, de tamaño medio, tiene una distribución compleja y lleva tiempo sin ser renovado. Proponemos a los dueños un cambio completo de distribución, para aprovechar al máximo la luz natural de la vivienda.
Inicialmente, el piso consta de 4 dormitorios pequeños, un largo pasillo sin iluminación adecuada, y un salón-cocina muy reducido en la zona del patio interior de la vivienda. Decidimos trasladar el salón con cocina integrada a la zona exterior de la vivienda, con mucha más luz y en la zona de entrada de la casa. Mantenemos 3 dormitorios y los dos baños, uno de los cuales lo hacemos en suite para el dormitorio principal. Distribuimos en cada dormitorio armarios a medida con maleteros, como espacio de almacenamiento, que no existía en la vivienda anteriormente. Decidimos integrar la cocina en el salón con un concepto abierto y una pequeña isla que hace las veces de barra de desayuno.
Realizamos un cambio completo de la iluminación de la casa, con focos en techo y tiras led en salón y cocina, que le proporcionan a la vivienda una calidez que hasta entonces no tenía.
Además de la reforma, en este caso nos piden hacer el proyecto de decoración completo del piso. Junto con los dueños definimos un estilo y distribución sencilla basada en mobiliario cómodo y funcional, colores terrosos con un toque de color en confecciones, madera natural en muebles y forja en determinados puntos. Comenzamos colocando en la entrada de la casa unas sencillas baldas, espejo y lámpara que dan un aspecto cálido y de bienvenida. En el salón distribuimos mobiliario con las premisas anteriores y decoramos las paredes con detalles sencillos, buscando la armonía y la sensación de “hogar”. En todas las habitaciones, colchas tipo portugués con confecciones adecuadas e iluminación ambiental cálida. En el pasillo distribuidor, colocamos unos muebles zapateros estrechos, que sirven de almacenaje extra, y a la vez de corte visual, que completamos con decoración de pared. Toda la casa respira sencillez y luminosidad esperando la llegada de los inquilinos para disfrutar de ella.